Profundidad de navegación: Principal / Medio Ambiente / Medio Ambiente
Comunicado de Prensa

Atucha II, Monstruo Nuclear en marcha. Cuando la realidad supera la ficción

Conciencia Solidaria, ONG Interprovincial

El gobierno argentino, a contramano de la realidad impuesta por los graves sucesos mundiales, sin hacer caso de la triste experiencia de Chernobyl o del reciente desastre ecológico de Fukushima, cuyos alcances en devastación son inconmensurables, se empeña en mantener vivo al monstruo radiactivo.


La presidenta Fernández de Kirchner puso en marcha el día 28 de setiembre la Central Nuclear Atucha II.

“Tres décadas de construcción,10.200 millones de pesos invertidos, serios cuestionamientos técnicos a su construcción obsoleta, Atucha II debería sepultarse y sepultar con ella las políticas equivocadas del Plan Nuclear argentino” expresó Carlos Ron, vocero de la campaña “Por el NO NUCLEAR” de Conciencia Solidaria.



Conciencia Solidaria señala que el lanzamiento y puesta en marcha de

la Central Nuclear Atucha II, en el partido de Zárate, es comparable al peor de los guiones del cine catástrofe. Lamentablemente en Argentina es una realidad impuesta por el Gobierno Nacional que en forma ciega y sin consulta popular impone el camino de la muerte .


Argentina debe invertir en energías no contaminantes, cerrar el camino a la devastación de sus recursos naturales en el seno de la espiral nuclear, prohibiendo la extracción de radiactivos.

La energía nuclear es aliada al negocio de la guerra.

La única seguridad que otorga es la contaminación radiactiva.



Chernobyl, Constituyentes en Buenos Aires, y más cercano a nuestros días, Fukushima, son pruebas suficientes para entender que el ciclo del tratamiento nuclear en la humanidad, debe llegar a su fin.


Fecha: 30/09/2011
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome