Profundidad de navegación: Principal / Menu Horizontal
San Martín de los Andes, 06 de Diciembre de 2.012

EN LA SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS, REAFIRMAMOS LA PUESTA EN PLENA VIGENCIA DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUALES

Seguimos democratizando la palabra pública, seguimos profundizando la diversidad cultural.

Todas las voces, todas. Todos los Pueblos, todos.

Invitación:

_Invitamos a Ud a participar de la Jornada de “Democratización de la palabra Pública y la Diversidad Cultural ”.

Con la puesta en pleno de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales y a modo de seguir profundizando el sistema Democrático; y como producto del trabajo colectivo, de capacitación, formación y puesta en marcha de proyectos de comunicación en manos, de quienes de manera organizada y en bien de la comunidad, utilizan la comunicación masiva como herramienta de transformación y proyección, en la búsqueda y solución de los problemas de la sociedad.

_ El Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO, con el trabajo en el territorio, capacitó, formó y hoy re-equipa, ejecutando parte del proyecto “Reequipamiento de Radios Comunitarias”, aprobado y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De esta manera reciben equipamiento completo la primera radio indígena del país, “FM NewenWeche”, fundada por la Comunidad Lof Mapuce Linares en Abril del año 2.006.

También la Radio “FM Aletwy Wiñelfe”, que transmite, desde el 2.008 para las Comunidades Mapuce de los alrededores de la ciudad de Alumine, gestionada por











jóvenes de la Comunidad Lof Mapuce Aigo y la Comunidad Lof Mapuce Hiengheihual (Salazar).

La Radio Comunitaria, “ La Voz del Sur ” que a partir de Octubre del año 1.995, transmite desde el Barrio Islas Malvinas en el oeste de la Ciudad, para todo Neuquén capital y pertenece a la Biblioteca Popular “Don Jaime De Nevares”.

La Radio Comunitaria “ FM Pocahullo ”, que emite desde Enero del año 1.991, para la ciudad de San Martín de los Andes y es miembro fundadora de FARCO y capacitador en la zona.



La Radio comunitaria, escolar e intercultural “FM HUENEY”, que emite desde el año 2000, en Pilcaniyeu, Línea Sur Rionegrina, también integrante de FARCO.



También se firmaran convenios de capacitación, en: “Puesta en marcha y consolidación de Proyectos Comunicacionales” entre el Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO y Radio “El Orejano”, de Villa la Angostura, perteneciente, al Centro Cultural “Manuel Belgrano”, FM “El Pasillo”, del Barrio Chacra 4 de San Martín de los Andes y la Radio de la Comunidad Lof Mapuce Catalán de Villa Pehuenia.



Autoridades invitadas:

Senadora Nacional Nanci Parrilli.

Municipalidad de San Martín de los Andes.

Integrantes del AFSCA, Autoridad Federal Servicios de Comunicación Audiovisuales.

Integrantes del Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO.

Integrantes de la Agencia de Noticias Telam.

LRA 53 Radio Nacional San Martín de los Andes









Actividades:

Sábado 15 de Diciembre de 2.012.

Salón Municipalidad San Martín de los Andes.

Horario: 14.00 hs. A 17.00 hs.

_Palabras de bienvenida

_Entrega de re-equipamiento a las radios, por parte de las autoridades presente.

_Firma de los convenios de capacitación, en: “Puesta en marcha y consolidación de Proyectos Comunicacionales”, entre FARCO y proyectos radiales.

_Palabra de los responsables de las radios re-equipadas.

_Palabras de las autoridades presente.

_ Fin del acto.

Invitan

FM Pocahullo

FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias)

Municipalidad de San Martín de los Andes




_______________________________________________
Fecha: 12/12/2012
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome