Profundidad de navegación: Principal / Menu Horizontal

PULSAR

Agencia informativa de AMARC-ALC.

Quiénes somos


La Agencia Informativa Púlsar es una iniciativa de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias - América Latina y Caribe (AMARC-ALC) para la democratización de las comunicaciones.



Púlsar es una agencia de noticias radiofónicas. Su objetivo es facilitar a las emisoras comunitarias el acceso a información confiable, relevante y radiofónica a través de una propuesta que une a la radio con las nuevas tecnologías.
Nacida en 1995, Púlsar se pensó desde un inicio como una agencia con miradas latinoamericanas. Noticias para radios, desde América Latina y para América Latina, desde las radios comunitarias y para las radios comunitarias.

La actividad de la agencia incluye la actualización diaria y constante de su portal en Internet. Además, realiza tres envíos por día a sus suscriptores. Son dos panoramas de noticias y un resumen de las principales noticias del día en los medios de Latinoamérica.

Además de la redacción radiofónica -textos para ser leídos en radio-, muchas de las noticias están acompañadas por audios listos para ser emitidos al aire de las emisoras. En esto consiste la especificidad de Púlsar y una de las principales diferencias con otras agencias.

Púlsar cuenta con corresponsales en distintos países de la región y con un Red de Corresponsales que concentran su labor en la temática de los derechos humanos.

Desde su nacimiento, la agencia ha dado prioridad ha una agenda de temas que ha consolidado su propuesta informativa: las acciones y reflexiones de los movimientos sociales latinoamericanos; la defensa de los derechos humanos; la protección del medio ambiente y los bienes comunes; la integración regional de las naciones y de los pueblos; el derecho a la comunicación como un derecho humano; la desigualdad económica; los procesos de paz; la militarización del continente; las asimetrías regionales Norte-Sur; las desigualdades de género; las problemáticas de las comunidades originarias; las consecuencias de las políticas neoliberales y los acuerdos de libre comercio; la pobreza; la situación de los migrantes; las propuestas de la sociedad civil organizada; los conflictos sindicales.

Púlsar asume esta agenda con el desafío permanente de equilibrar informaciones de hechos locales –generalmente poco visibilizados- con grandes acontecimientos nacionales o regionales –que involucran a actores institucionalizados y públicamente reconocidos-.

La agenda de Púlsar es independiente de intereses económicos y empresarios.

La coordinación de la agencia se realiza en la actualidad desde su oficina en Buenos Aires.

•Coordinación General:
Alejandro Linares

•Redacción:
Guadalupe Fernandez
Alejandro Linares
Rodrigo Tornero
Facundo Acuña


•Red de Corresponsales:
Liuza Cilente (Brasil)
Alejandro Montaño (México)
Estela Sellanes Curbelo (Conosur)
Francisco Chiacchietta (Conosur)


Púlsar Brasil:
•Coordinador:
Andreas Behn

•Redacción:
Andreas Behn
Fausto Oliveira
Luiza Cilente
Gilka Resende
Vitor Munhoz
Sheila Jacob
Lívia Duarte


•Webmaster y diseño:
Ernesto Amor


Para consultas y contactos, escríbanos a
Enlace a PULSAR
Fecha: 29/07/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome