Profundidad de navegación: Principal / Menu Horizontal

Indymedia Argentina.

Indymedia Argentina Centro de Medios Independientes (( i )) es un colectivo sin fines de lucro y democrático de voluntarios, y sirve como la unidad de organización local de la red Indymedia global.

¿Por qué un Centro de Medios Independientes en la Argentina?

Porque los que no están en concordancia con los intereses de alguna gran corporación no tienen voz en los medios tradicionales. La televisión, los diarios, las revistas de circulación masiva están en manos de un puñado de grupos económicos, que informan según sus propios intereses. La cámara y el micrófono de estos medios nunca están del lado de los que no tienen voz, de los trabajadores, de los estudiantes, de los desocupados.

La crisis que vive el país, la gran cantidad de movilizaciones y organizaciones que están surgiendo necesitan hacerse oir y ver. Necesitan una voz independiente que reproduzca la suya propia por miles, tanto en la red como en papel y en video. En Salta un grupo de desocupados bloquea durante 20 días la entrada y salida de una empresa petrolera multinacional. A cientos de kilómetros de ese lugar, en La Matanza, miles de trabajadores cortan las rutas exigiendo trabajo. La mayoría de las universidades fueron tomadas durante una semana. Al escribir estas líneas, miles de trabajadores y estudiantes marchamos a Plaza de Mayo para repudiar al ajuste y al nuevo ministro de Economía. Todos ellos necesitan expresarse por todos los medios posibles. Los medios de comunicación logran que ninguno de estos acontecimientos tengan que ver unos con otros; que sólo se informe a medias lo que ya no puede ser ocultado.

En los 70, previo y durante los primeros años de la dictadura en nuestro país, se desarrollo una extensa red de periodistas y medios de comunicación que conformaron un verdadero movimiento de contra-información al servicio de los trabajadores y el pueblo. Nosotros, a 25 años, queremos retomar ese camino, sumándonos a la red mundial de IMC, trabajando en forma totalmente horizontal y abierta a todos los compañeros y compañeras que quieran participar.

Indymedia nació con las protestas de Seattle y se extendió junto a las protestas globales por todo el mundo. Argentina, los días 5, 6 y 7 de Abril, va a sumarse a ese movimiento contra la globalización, con masivas acciones contra la cumbre del ALCA. Pensamos que la cobertura de este acontecimiento tiene que ser el puntapié inicial para comenzar a articular una red de contra-información en todo el país que muestre, como dice el IMC de Chiapas, la voz de los que no tienen voz.

¿Cómo funciona?

Como funcionan la mayoría de los Indymedia de todo el mundo. Con un colectivo de redacción abierto y horizontal, manejándose por consenso y respetando la diversidad de opiniones y aportes. Y con una sección, la más importante, abierta para que todos los que quieran publicar sus noticias, videos, fotos y discusiones puedan hacerlo. Las noticias publicadas dejarían de ser un mero producto que hay que comprar cerrado; cualquiera puede publicar sus opiniones al respecto, mediante un sistema de comentarios totalmente abierto para cada cosa publicada.

Para contactarnos, ingresa en la página de contacto

Principios de Unidad: Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))
Nos esforzamos de proporcionar una infraestructura de la información para la gente y sus opiniones que no tienen el acceso a la radio, instrumentos y recursos. Esto incluye audio, vídeo, fotografía, la distribución por internet y cualquier otro medio de comunicación.
Apoyamos luchas locales, regionales y globales contra la explotación y la opresión.
Nosotros funcionamos como un colectivo anticapitalista, no comercial, no corporativo.
Argentina Centro de Medios Independientes (( i )) involucra a participantes voluntarios y colectivos aliados organizados de acuerdo con los procesos anti-autoritarios de decisiones abiertas y transparentes, la toma de decisiones por consenso y la eliminación de jerarquias.

Objetivos
Para asegurar un mundo donde la globalización no sea homogeneidad y explotación, sino diversidad y cooperación.
Para cubrir eventos locales que son ignorados o cubiertos de forma maliciosa por los medios masivos-corporativos.
Para facilitar el enlace y la coordinación para cobertura de eventos locales como asi tambien la informacion sobre eventos que van a ocurrir.
Para proveer enlaces a medios alternativos, activistas y grupos de investigación.
Buscar y proporcionar cobertura que destaque la naturaleza global de luchas de la gente por justicia social, económica, y ambiental directamente de su perspectiva.
Para ofrecer clases talleres comunitarios sobre internet y habilidades de medios.
Para promover, apoyar y facilitar la creación de noticias independientes y areas de prensa de organizaciones.
Involúcrate
Este es TU Centro de Medios Independientes. Como una organización de solo voluntarios, necesitamos que vos te involucres! Comunicáte con nosotros a traves de nuestra página de contactos para informacion de lo que deseas ayudar.

Indymedia Argentina
Fecha: 27/07/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome