Profundidad de navegación: Principal / Medio Ambiente / Medio Ambiente Medio Ambiente
Página 2 de 21
« Atrás | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente »
06/04/2011

Glaciares enojados por Veto Encubierto. Conciencia Solidaria en el Obelisco

Ayer, miércoles 6 de abril, Conciencia Solidaria, se presentó en el Obelisco, para denunciar el Veto Encubierto a la Ley 26.639, de Prespuestos Mínimos de Protección de Glaciares y Ambiente Periglacial. Fue a través de una performance, donde glaciares enojados, hacían notar a los transeúntes que su afectación está muy cerca de todos y cada uno de los habitantes de Argentina. Asímismo, se repartieron volantes informativos y se juntaron firmas. (leer todo).

Las adhesiones ya superan las 7500 y continúan las firmas |
04/04/2011

ARGENTINA: RECLASIFICACIÓN DE AGROQUÍMICOS PETICIÓN AL MINISTRO DE AGRICULTURA DE LA NACIÓN

El 31 de marzo se hicieron llegar al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación nuevas adhesiones a la Petición para el Cambio de Metodología de Clasificación de los Agroquímicos – Pedido de informes

(leer todo).

Plantas que protegen contra la radiación |
04/04/2011

Protegerse de la radiación ionizante por medio de plantas

El pánico de contaminación por la radiación a partir del accidente en Fukushima disparó la venta de yoduro de potasio en el mundo, sustancia usada alopáticamente para protegerse de cáncer de tiroides a causa de cierto tipo de radiación.
Pero la radiación contiene comúnmente radionúclidos que pueden afectar otros órganos contra cuales el yoduro de potasio es inefectivo.
Es decir, frente a las actuales amenazas la automedicación con yoduro de potasio es poco útil y en caso de sobredosis puede provocar importantes síntomas secundarios.
Sin embargo existe una larga lista de plantas con sustancias radioprotectorasque pueden defender a los organismos vivos con mayor efectividad contra la radiación. (leer todo).

Entrevista a Javier R. Pardo |
28/03/2011

Incidente nuclear en Japón y política atómica argentina

La Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) publica el 13 de marzo una carta dirigida "a los pueblos inocentes víctimas de la tecnocracia" expresando su consternación por los sucesos ocurridos en Japón tras el terremoto que sacudió el norte de su principal isla el día 11 y recordando su compromiso fundacional de unir esfuerzos para impedir la proliferación de plantas nucleares. Entrevista a Javier Rodríguez Pardo (66), periodista y fundador del Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH). (leer todo).

28/03/2011

Argentina: Miriam Samudio: bloqueos a Alto Paraná en Puerto Piray

Familias agrupadas en Productores Independientes de Piray (PIP), en el departamento Montecarlo, Misiones, bloquean, entre el 2 y el 10 de marzo, el acceso a un lote de la forestal Alto Paraná. Responsabilizan a la compañía por la aplicación de agroquímicos junto a sus casas y por oprimir a los productores para que abandonen las tierras que poseen. Intentan crear una mesa de diálogo entre la organización, el Municipio y la empresa. Entrevista a Miriam Samudio (33), delegada de PIP. (leer todo).

15/03/2011

NO PUEDEN OCULTAR LA CATÁSTROFE NUCLEAR EN JAPÓN

No es necesario el derretimiento de los reactores para emitir radiación al exterior. Las explosiones de las plantas nucleares de Fukushima están liberando volúmenes inmensos de radiación. El descontrol es absoluto. No hay nadie que pueda acercarse al núcleo del reactor que había sido inundado con agua de mar para frenar su recalentamiento y fusión, último recurso. El gobierno de Japón titubea reconocer que parte de un reactor se ha derretido como ocurrió en Pensilvania en 1979 con el reactor de Three Mile Island. El ocultamiento de la gravedad y la desinformación recorre el mundo. Hace minutos, un técnico de seguridad nuclear argentino, de la CNEA, reporteado por un canal de Buenos Aires, minimizó el impacto de los reactores japoneses y dijo sin inmutarse que en Chernobyl murieron solamente 35 personas, cuando murieron miles trabajadores, bomberos y liquidadores, así llamados a los soldados soviéticos enviados a envolver el reactor fundido, y gran parte de la población evacuada transportaba la radiación que más tarde les provocaría la muerte. El hospital Garraham de Buenos Aires, fue uno de los tantos nosocomios que recibieron a niños de Ucrania con deformaciones y cáncer de tiroides, nacidos después del derretimiento del reactor de Chernobyl. Reina la hipocresía.


(leer todo).

15/03/2011

¿Que es la Contaminación electromagnética o electropolución?

Es la que provocan las ondas, radiaciones provenientes de redes eléctricas -alta tensión y domiciliarias- y antenas de telefonía móvil, entre otras.
El desarrollo tecnológico en las comunicaciones tiene sus beneficios, pero, a su vez aumentó la exposición a la contaminación electromagnética, sobre todo a partir de la expansión de la telefonía móvil y sus antenas.
(leer todo).

13/03/2011

Artistas se unen para luchar

Músicos y actores se unieron para grabar junto a Axel la campaña “Basta ya-Artistas Unidos por la Vida” de la ONG “Conciencia Solidaria” que defiende el agua y la vida de la megaminería contaminante.

Nacha Guevara y Los Pericos ya grabaron junto al cantautor melódico. Además participan de la campaña: Coti, Julieta Diaz, Soledad Villamil, Natalia Oreiro, Nicolás Pauls, Lalo Mir, Juanito el Cantor, Los Tipitos y Mex Uritizberea, entre otros.

Mariela Silvestein
Coordinadora de Prensa
011 15 4430 3334
Conciencia Solidaria ONG Interprovincial

(leer todo).

Página 2 de 21
« Atrás | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente »
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome